Llamamiento

El objetivo del Congreso es mostrar la importancia de la filosofía en el panorama cultural actual a través del debate y de la exposición de los problemas a los que hoy tanto la sociedad como la filosofía se enfrentan. Así, abrimos el plazo de presentación de comunicaciones para este congreso con la dinámica y el objeto del mismo; de ahí que se tengan en cuenta algunas cosas:

  • El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia los días 29, 30 y 31 de marzo.
  • El plazo de presentación de las comunicaciones será hasta el 15 de diciembre. Los interesados tendrán que mandar un resumen siguiendo las normas que se mostrarán a continuación.
  • Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero se llevará a cabo la evaluación de los abstracts. Las propuestas elegidas serán notificadas por correo y el propio abstract se subirá a la página web. Si algun autor no quisiera que subiésemos su abstract sólo tendrá que decirlo en el correo donde presente su propuesa.
  • La dirección e-mail para cualquier consulta y el envío de la propuesta es 54congresodefilosofiajoven@gmail.com

Normas de presentación

  1. El/la participante deberá enviar dos documentos en formato doc., docx., y/u odt.
  2. Uno de los documentos será anónimo con el siguiente contenido:
    1. El título de la comunicación.
    2. La mesa donde desea participar.
    3. El propio resumen.
  3. El segundo documento se mandará en el mismo correo, con la siguiente información:
    1. Título de la comunicación.
    2. La mesa donde desea participar.
    3. Nombre y apellidos del autor o autores.
    4. Institución a la que pertenece.
    5. Rango que ocupa (estudiante de Grado o Máster, doctorando, investigador…)
    6. Correo de contacto.
  4. La extensión del abstract estará entre 500 y 1000 palabras, siendo 1000 la extensión máxima.
  5. Los idiomas aceptados son inglés y español, tanto para los abstract como para las comunicaciones. En el caso de que la comunicación fuera en inglés, lo recomendado es enviar el texto definitivo unos días antes de la exposición para que los asistentes puedan seguir la conferencia sin problemas. Nosotros nos encargaríamos de pasar una copia a los asistentes (si el autor nos lo autoriza).
  6. Sólo se aceptará una propuesta por autor. Lo más recomendable es que cada autor sólo mande una propuesta para así agilizar el proceso de selección.
  7. La propuesta tendrá que ajustarse lo más posible a la temática de la mesa en la que se quiera participar. Así podremos crear un espacio de diálogo entre los participantes y los asistentes.